Un entrerriano fue designado en Agencia Nacional de Discapacidad

Se trata de Fernando Galarraga quien está relacionado a diferentes áres de discapacidad desde 1990, trabajando siempre por el bienestar de las personas ciegas.

Alejandro Galarraga - Director ejecutivo Agencia Nacional de Discapacidad\nCrédito: Web
Alejandro Galarraga - Director ejecutivo Agencia Nacional de Discapacidad\nCrédito: Web

El uruguayense Fernando Galarraga, referentes de la Asociación Civil "Proyecto ImaginArte" de Concepción del Uruguay, fue designado para desempeñarse en el cargo de director ejecutivo adjunto de la Agencia Nacional de Discapacidad.

¡Felicitaciones FERNANDO GALARRAGA, nuevo Director Ejecutivo Adjunto de la Agencia Nacional de Discapacidad! Desde...

Posted by Proyecto Imaginarte on Wednesday, January 15, 2020

Desde la Asociación destacaron la desiganación, "Ser apoyos, derribar barreras y asumir desafíos en este camino, han impulsado nuestro trabajo y sabemos que Fernando seguirá apostando -desde su rol- a las transformaciones sociales con responsabilidad y convicción".

Galarraga trabaja en discapacidad desde 1990, cuando se sumó al grupo de jóvenes de la Biblioteca Argentina para Ciegos. Luego se desempeñó como directivo de esta organización, y luego en FAICA, Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes.

En 2001 se sumó a la Unión Latinoamericana de Ciegos, y desde entonces ha ocupado distintos puestos. Como Secretario Técnico, buscó apoyar el trabajo que esta entidad realiza en toda América Latina para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con baja visión.

Fue además delegado gremial en la Asociación Trabajadores del Estado en varios períodos. En 2017 participó en forma activa en la Creación del Área discapacidad de ATE Capital y en 2018, apostando por la unidad gremial, me sumó a la CTA Autónoma de Capital Federal como Secretario de Discapacidad.