Accidente en Ruta 14: el chofer del micro fue dado de alta y quedó detenido

El conductor del transporte de larga distancia estaba internado en Gualeguaychú desde el día del accidente. Tras ser dado de alta médica el Fiscal dispuso su detención para que declare en las próximas horas.

Accidente Ruta Nacional 14\nCrédito: Bomberos Ceibas
Accidente Ruta Nacional 14\nCrédito: Bomberos Ceibas

Por el accidente perdieron la vida cinco personas y un saldo importante de heridos fueron atentidos por el Hospital Centenario de Gualeguaychú, dando respuesta médica a todos los pasajeros del ómnibus que viajaba desde Asunción hacia Retiro.

El siniestro se produjo despues de las 6.45 del domingo, en el kilómetro 19 de la Ruta Nacional 14. El micro de la empresa La Santaniana transitaba hacia Buenos Aires, y por causas que aún están en investigación, impactó con la parte trasera de un camión que viajaba delante.

Hospital Centenario Gchú
Crédito: H-C
Hospital Centenario Gchú Crédito: H-C

En las últimas horas se brindó información respecto a las personas que aún siguen internadas. Solo tres mujeres permanecen internadas en salas 2 y 1 con politraumatismos, con evolución favorable y sin riesgo vital.

Por otra parte, recibió la externación el hombre de 53 años que conducía el micro, que tras su alta fue llevado a Jefatura Departamental para quedar alojado a la espera de la indagatoria del fiscal Guillermo Biré.

Accidente Ruta 14
Crédito: Bomberos Ceibas
Accidente Ruta 14 Crédito: Bomberos Ceibas

Además el Centenario informó que otras cuatro mujeres paraguayas de 21, 47, 66 y 75 años, dos argentinas de 25 y 44 años y un hombre – también de nacionalidad argentina – de 47 años, fueron dados de alta.

En tanto las víctimas fatales; sus cuerpos fueron llevados a la Morgue Judicial ubicada en el Cementerio Norte de Gualeguaychú y posteriormente fueron trasladadas a Concepción del Uruguay donde este lunes por la mañana y parte de la tarde se realizaron las autopsias correspondientes, debido a que la sala de autopsias de Gualeguaychú se encuentra en reparación.