Pese al frío y con importantes ráfagas de viento, los estudiantes de Gualeguaychú pudieron realizar el tradicional Desfile de Carrozas que en esta edición celebraba 60 años.
Pasadas las 17.00 horas la Comisión Central de Carrozas tomó la decisión de realizar el evento y el desfile comenzó pasadas las 20.00 horas con el reconocimiento y homenaje a las pioneras de la fiesta.
Ana María Bugnone, Silvia Serur, María Eugenia Argañaraz y Carlota Margarita González fueron las mujeres que instalaron la tradición estudiantil en Gualeguaychú y que años más tarde termina convirtiéndose en la única Fiesta Nacional, y a partir de este año también Fiesta provincial.
Estudiantes de colegios secundarios, representando 32 carrozas repartidas en dos categorías: Primaverales y Libres se hicieron presentes anoche en el corsódromo de la ciudad, escenario elegido para la fiesta primaveral.
Este lunes, a las 20:30 horas, en el salón del Concejo Deliberante se abrirán los sobres del jurado y se conocerán los trabajos ganadores.