Se trata de Mauricio Javier Gómez, el policía imputado por la muerte de un disparo en la cabeza a Iván Pérez en el B° Molinari de Gualeguaychú, se abstuvo de declarar este viernes ante la fiscal Martina Cedrés. El agente quedó detenido, acusado de "homicidio agravado", y deberá cumplir 35 días en prisión preventiva.
CONDENA PREVIA
Gómez ya había sido condenado en un juicio abreviado, luego de ser acusado de "
vejaciones
". La información fue confirmada a
por el
exfiscal
y
actual juez
,
Sergio Rondoni Caffa
, quien se encargó de elaborar la acusación contra el agente, luego de agredir a un ciudadano en el corsódromo de su ciudad en febrero de 2016.
Acorde al expediente, el policía agredió brutalmente a un joven que estaba grabando un operativo. Lo golpeó, lo retiró del lugar y afuera lo tiró al piso, donde le pegó patadas. Después lo llevó detenido. A raíz de ello fue imputado por "vejaciones ilegales en acto de servicio" y "lesiones leves agravadas".
Como consecuencia del hecho, y aceptando su responsabilidad, la Fiscalía y la defensa de Gómez acordaron una pena de un año de prisión condicional y dos años de prisión en suspenso. Durante ese primer año el policía no cobró su sueldo y se dedicó a adiestrar perros de la fuerza.