Se aprobó el aumento de boleto de colectivo y pasará a costar 25 pesos

El HCD aprobó un incremento del 15 por ciento en la primera instancia y programó un 10 por ciento para diciembre. El reclamo de los empresarios locales era del 30 por ciento.

Buses Gchú\nCrédito: Web
Buses Gchú\nCrédito: Web

El incremento al boleto del transporte público de pasajeros quedó aprobado mediate sesión del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, este jueves 22 de agosto.

Sistema Sube
Crédito: Vía pais
Sistema Sube Crédito: Vía pais

Los concejales oficialistas votaron a favor de la suba escalonada de un 15 por ciento para octubre y de un 10 para diciembre, mientras que la oposición se opuso y consideró que es necesaria la negociación del Ejecutivo Municipal con Nación para obtener el subsidio del 25 por ciento para los empresarios.

Finalmente, la votación se aprobó por la mayoría y de esta forma se estableció la suba del 15 por ciento que se aplicará a partir de octubre. El boleto único con tarjeta SUBE pasará a costar 25,18 pesos entre la primera y la tercera sección, la cuarta sección se incrementa a 29,90 y la quinta a 34,62.

Los empresarios locales de las Líneas Buses Gualeguaychú, Santa Rita y El Verde habían requerido el aumento a partir de este mes, pero deberán aguardar hasta octubre para la aplicación. El segundo incremento para esta segunda mitad del año será en diciembre, de un 10 por ciento, que significará llevar el precio del boleto a 27,69 pesos.