Por pocos votos el Frente de Todos le ganó a Juntos por el Cambio en Gualeguaychú

El Frente de Todos se impuso con el 40.05% (24.239 VOTOS) por sobre el 39.2% (23.722 votos) de Juntos por el Cambio.

Piaggio - Frente de Todos\nCrédito: Facebook
Piaggio - Frente de Todos\nCrédito: Facebook

Con el 100% de los votos escrutados, la fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impuso en Gualeguaychú con el 40,05% de los votos (24239), quedando primero en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 2019.

Elecciones PASO GCHÚ
Elecciones PASO GCHÚ

Por apenas un punto, equivalente a una escasa diferencia de 517 votos, la fórmula Fernández- Fernández se impuso sobre la propuesta Macri- Pichetto.

En la casa del Partido Justicialista se festejó con el referente en la ciudad, Esteban Martín Piaggio, quien dijo "Se trató de una campaña muy corta, pero creemos que vamos a tener más tiempo de aquí a octubre. Se está luchando contra un oficialismo que ya conocemos como piensa y lo que hace, construyendo desde la oposición, lo cual no es fácil. Acá es importante decir que la oposición organizada en el Frente de Todos ganó por un punto en Gualeguaychú y que de aquí a octubre solo nos queda crecer", opinó el Intendente y presidente del PJ departamental, expresó.

Elecciones PASO GCHÚ
Elecciones PASO GCHÚ

Por su parte el refente local reconoció lo estrecho del triunfo, el cual se redujo a 517 votos de diferencia, a la vez que se manifestó respecto al resultado: "Fue una elección diferente a la de las autoridades locales y provinciales. También hay que decir que no es lo mismo analizar una escuela pensando que solo en esa escuela como un lugar en el que votan quienes viven cerca de la misma, en términos generales vuelve a darse un patrón en que Cambiemos tuvo más acompañamiento en las escuelas céntricas y el Frente de Todos en las escuelas de los barrios, donde residen los sectores más postergados y castigados por este gobierno de corte neoliberal".

"Hay un enorme descontento y consideraciones negativas en cuanto a la gestión del gobierno nacional, sin embargo juegan cuestiones vinculadas a las lógicas comunicacionales de orden provincial y nacional, y entonces los resultados no corresponden al crecimiento de otras expresiones, si bien la lógica puede resultar parecida a lo acontecido en el 2015, existe la enorme diferencia de que en nuestra ciudad ha ganado el Frente de Todos, sin dudas contando con el gran aporte de la militancia de Gualeguaychú", destacó Piaggio.

Por último se refirió a lo que significó ganar por 517 votos la ciudad

: "Evidentemente creíamos que esta diferencia podría ser mayor en nuestra ciudad, pero respetamos la decisión de nuestros vecinos en la urna respecto a las autoridades nacionales, si bien tenemos expectativas para octubre", cerró el Intendente.

Fuente: R2820