En las instalaciones del Regimiento de la ciudad, hay 95 personas que fueron evacuadas de sus hogares debido a la creciente del río Gualeguaychú. En el club Black River hay 13 personas más, mientras que en el club Pueblo Nuevo hay 15 y en un hostel de la ciudad hay 11 actualmente; sumando de esa manera 134 los evacuados hasta el momento.
Desde el área de salud se solicita especial colaboración a toda la población en no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no se vean afectadas por este fenómeno o que no cumplan función específica en el área afectada. La especial solicitud tiene fundamento en la necesidad de prevenir enfermedades provocadas por el agua de inundación, especialmente las enfermedades de piel, picaduras de insectos y otras graves como la leptospirosis; evitando así sufrir innecesariamente consecuencias sanitarias en la población.
Recordamos que todas aquellas personas que necesiten de la asistencia social por la crecida del río deberán comunicarse al 103, teléfono habilitado las 24 horas para tal fin.
Defensa civil: 103
Se solicita a los vecinos que necesiten la colaboración de la Municipalidad que se comuniquen con el 103, el ÚNICO canal válido de comunicación con Defensa Civil. Es importante respetar estos mecanismos para determinar de esa manera la mejor manera de organizar el operativo de evacuación y traslado de aquellos vecinos que así lo necesiten.
Donaciones
Este jueves 20 de junio y el viernes 21 de junio de 8 a 12 horas y de 15 a 18 horas
para los vecinos y vecinas afectados por la crecida del río Gualeguaychú. Además se solicita la colaboración de quienes se acerquen en
para no interrumpir el descanso de las personas que viven en el hogar.
Se recibirán las siguientes donaciones:
Calzado Pañales
Toallas higiénicas
Elementos de higiene personal (shampoo, crema enjuague, jabón, desodorante)
Lavandina
Leche en polvo
Aceite - Fideos - Agua mineral
Bolsas de consorcio
NO SE ACEPTARÁ DONACIÓN DE ROPA
ya que la Municipalidad cuenta con estos productos que pueden necesitar los vecinos. Si se acercan con donaciones de ropa,
ya que no se cuenta con espacio donde guardarla. Se agradece la colaboración de todos y todas.