Se articulan medidas de seguridad ante la posibilidad de desborde del Río Gualeguaychú, despues del temporal que azotó durante todo el fin de semana el sur entrerriano.
La lluvia caída ha sido contínua desde el pasado jueves en todo el litoral, lo cual causó varios inconvenientes en diferentes localidades del departamento Gualeguaychú, mayormente con familias evacuadas en Rosario del Tala, Irazusta, Villaguay, y Médanos.
Si bien la sudestada está alejandosé, lo preocupante ahora es la importante lluvia caída en la cuenca media que comprende los
, en la zona que comprende las localidades de Urdinarrain, Gilbert, Basavilvaso entre otros donde las
precitaciones alcanzaron a los 160 Milímetros
.
En
Gualeguaychú la marca indica que a la fecha han caído
más de
130 mm
, por lo que se comenzó a trabajar ante la posibilidad de evacuación, teniendo en cuenta que la
.
Por tal motivo diferentes áreas municipales como Defensa Civil, Obras Públicas, Mantenimiento, Higiene Urbana, Salud y Desarrollo Social, trabajan para mantener limpias las cañadas y puedan soportar gran caudal de agua, en caso que continúen las lluvias, teniendo en cuenta lo anunciado por el Servício Meteorológico Nacional.
Las perspectivas del tiempo no son alentadoras por lo que apelamos a la solidaridad y sensibilidad de nuestros vecinos para entender esta extraordinaria situación que generó numerosas situaciones críticas en muchas familias de la ciudad, dice el informe emitido. Ante cualquier emergencias comunicarse durante las 24 hs de manera gratuita es el 103.