Se trata del buque Indian Bulker -con 20.000 toneladas de madera de pino, con destino China, uno de los países comprador. Por su parte Allegra otros de los buques, ingresó a los muelles graneleros 20, 21 y 22.
El ultramarino, de bandera liberiana, que cuenta con 157 metros de eslora, llegó desde la terminal fluvial africana de Dhakar para cargar unas 15 mil toneladas de arroz a granel con destino a Senegal.
Luego de las inspecciones de rutina, por parte de los organismos oficiales de contralor -Dirección General de Aduanas (DGA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)-, la operatoria comenzó esta semana y se prevé que se extienda durante el resto de la semana.
Se trata del segundo embarque de este tipo que se realiza en menos de un mes, luego de haberse concretado a mediados de abril una carga récord de 24.000 toneladas de arroz cáscara con destino a Costa Rica.
Las autoridades destacaron que “la actividad de los puertos entrerrianos se ha intensificado de forma exponencial en los últimos meses y se potencia con la complementariedad que se viene realizando entre las terminales de Concepción del Uruguay e Ibicuy”.