En una mañana gris y de copiosa lluvia, una multitud acompañó a los héroes, excombatientes de Malvinas rindiéndoles homenaje por el Día de los Veteranos y de los caídos.
El acto contó con la presencia del gobernador, Gildo Insfrán y autoridades provinciales, nacionales y de fuerzas nacionales quienes depositaron una ofrenda floral.
Al respecto el Sargento Raúl Ramos quien sería el encargado de portar la bandera en el desfile expresó que a 37 años de aquella gesta se encontraban muy emocionados, "Arrancamos ayer haciendo la vigilia como todos los años y la gente nos acompañó en todo momento". Agregó que, "Me acuerdo de la palabra de un capitán inglés que dijo, "los ciudadanos argentinos no tienen idea del valor del soldado argentino en la recuperación de las islas. El enemigo nos reconoce, el soldado dejó todo" cerró Ramos.
En el uso de la palabra, la Auditora General de la Nación Graciela de la Rosa, expresó que: "Nos convocamos para rendir un justo homenaje a quienes combatieron ofrendando su vida hace treinta y siete años en nuestras queridas Islas Malvinas, dejando a su paso uno de los pasajes más gloriosos y heroicos del siglo veinte, en ese largo e inconcluso camino de las luchas por la soberanía de nuestra Nación Argentina".
La funcionaria dijo además que resulta inconcebible que en pleno siglo XXI, aún exista un puñado de enclaves coloniales en el mundo de los cuales algunos son precisamente colonias inglesas. "El colonialismo inglés cumple 186 años de ocupación ilegítima y de usurpación de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y de los espacios marítimos circundantes. Por eso tenemos que decir ante todo que la causa Malvinas es una causa justa, defendida con sangre y honor, es una causa irrenunciable e inclaudicable de la Nación Argentina" expresó De la Rosa Consideró necesario reafirmar la plena validez histórica y jurídica sobre los derechos argentinos sobre Malvinas, sustentado sobre el derecho internacional y refirmado por las Naciones Unidas, condenando además el colonialismo en todas sus formas.
Hubo pasajes muy emotivos como el toque de silencio interpretado por la banda del Regimiento de Infantería de Monte 29° con sede en la provincia. Finalmente desfilaron, excombatientes y las fuerzas con asiento en la ciudad.