Arrancan el jueves 31 lanzan los corsos barriales y populares formoseños

Sera en el Anfiteatro de la Juventud, cuya continuidad y brillo se enmarca en la idea de posicionar a Formosa como la capital de la alegría.

Los corsos barriales y populares son absolutamente gratuitos y se desarrollan en varios barrios de la ciudad
Los corsos barriales y populares son absolutamente gratuitos y se desarrollan en varios barrios de la ciudad

El próximo jueves 31 de enero a las 18 se realizará el lanzamiento de los "corsos barriales y populares, formoseños, inclusivos, participativos y gratuitos".

Con ritmos que promueven la alegría, la participación en unidad, numerosas comparsas y batucadas de los diferentes barrios de la ciudad, renuevan las fiestas carnestolendas de las familias formoseñas.

Durante el día jueves 31 varias comparsas, batucadas y muchos otros que recrean anualmente los carnavales formoseños, se presentaran por anticipado mostrando algunas de las muchas facetas que desplegaran en las jornadas a desarrollarse en poco más de un mes.

Cabe recordar que los "corsos barriales y populares formoseños", de carácter gratuito, se desarrollarán ya sea su apertura el 28 de febrero o en su defecto el 1° de marzo, continuando en las cuatro jornadas subsiguientes.

Es decir que si finalmente se decide por el último día de febrero, se hará el 1, 2, 3 y 4 de marzo, en caso de que la fiesta arranque el 1° de marzo, se extenderá al 5 de ese mes estimándose optimista que un marco multitudinario de formoseños se sumarán a las sucesivas jornadas de esta nueva edición de la fiesta que también tiene el carácter de "inclusivos, participativos y gratuitos".

Se agrega una jornada respecto a ediciones anteriores de carnaval, ahora serán en cinco diferentes sectores de la ciudad: Barrio Nueva Formosa que se agrega, además de la jurisdicción Cinco, sobre avenida Juan Domingo Perón, avenida Néstor Kirchner y la noche cierre sobre avenida Gutnisky.