Manuela Barreto (24) murió en el Hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Formosa este domingo 9 de diciembre a la madrugada tras haberse inyectado una sustancia desconocida en sus mamas a fin de agrandárselas. El lugar donde se hizo la intervención no estaría habilitado como tal y se desconoce si la especialista que le aplicó la sustancia, es médica.
Este lunes la Policía de Formosa y su Departamento de Criminalística allanaron un domicilio ubicado en Julio A. Roca al 800 de la ciudad de Formosa donde funcionaría el centro de estética al que asistió la joven este último sábado 8 de diciembre para hacerse agrandar los senos, recomendada por una amiga.
Tras haberse inyectado una sustancia, que se estima, sería ácido hialurónico, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que su concubino, la llevó al Hospital Central. Sin embargo el cuadro no mejoraba por lo que la derivaron al Hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Perón". Allí, en horas de la madrugada del domingo, falleció.
Los familiares y la pareja de la joven denunciaron a la mujer que le habría aplicado la sustancia, por "presunta mala praxis" y la carátula del caso, que dio a conocer la Secretaría General de la Policía de Formosa, es "homicidio culposo por mala praxis", aunque aún no se determinó la detención de la mujer que ya está debidamente identificada, según informaron.
Los restos de la mujer, madre de un chiquito de 5 años, fueron inhumados en la Sala Velatoria de la Cochería Fernández de esta ciudad capital.