El Ministro Gabriel Katopodis firmó convenios de reactivación de obras con el gobernador Insfrán

Los accesos de la ruta nacional N° 11, el puente sobre la avenida Kirchner, ruta nacional N° 86 y la planta potabilizadora de agua de Clorinda, fueron alguno de los puntos del acuerdo.

La firma de convenios se dio luego del mediodía en la casa de gobierno de la provincia
La firma de convenios se dio luego del mediodía en la casa de gobierno de la provincia

El acuerdo suscripto entre el Ministro Gabriel Katopodis y el gobernador, Gildo Insfrán, forma parte del compromiso que Alberto Fernández asumió en la ciudad de Rosario ante los gobernadores, donde se comprometió a reactivar todas las obras que fueron paralizadas por la gestión nacional anterior cuando llegara a la presidencia.

El paquete de obras incluye: la reactivación de los trabajos en el tramo que va desde Virgen del Carmen hasta la intersección de la ruta nacional 11 y 81 y también la obra del puente elevado en la zona de Circunvalación y Néstor Kirchner en la ciudad.

En Clorinda, se pondrá en marcha las obras de la planta de potabilización del agua, que es sumamente prioritaria para esa localidad.

También en la zona del río Pilcomayo para mitigar los desbordes y las crecidas que afectan a las poblaciones de la zona oeste del interior provincial se acordó un convenio de cooperación y financiación para la ejecución de la adecuación del escurrimiento de la localidad de El Quebracho y el ensanche y recrecimiento del terraplén de mitigación y desbordes en el tramo El Silencio, La Brea, El Quebracho, Pescado Negro en el departamento de Ramón Lista.

Además, se reiniciarán los trabajos en el Hospital de Laguna Blanca, una obra que junto a la continuidad de la ruta nacional N° 11 "fueron solicitadas especialmente por el gobernador Insfrán" en la reunión que mantuvo la semana pasada con Katopodis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.