El Concejal de la ciudad de Formosa, Gerardo Piñeiro le solicitó a la municipalidad que prorrogue la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito ya que las actividades del el ciclo lectivo 2019 aún no han finalizado.
El legislador comunal consideró que hay jóvenes de los distintos niveles que todavía cursan, rinden o realizan actividades curriculares o administrativas de toda índole directamente relacionadas a sus estudios.
Estimó además que el acompañamiento del municipio debería ser global considerando los diversos escenarios que requieren una solución para tener un acompañamiento del estado en distintas situaciones respecto del transporte.
El Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, José Olmedo, ratificó que el beneficio de la tarjeta SUBE estudiantil finalizó el pasado viernes 13 de diciembre.
Aclaró que el beneficio se brinda en coordinación con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia mientras dure el ciclo lectivo pero que de todas maneras los estudiantes pueden seguir utilizando la tarjeta, cargando saldo, como cualquier otra.
Dijo además que se está trabajando en los sistemas para otorgar el beneficio a estudiantes del ciclo lectivo 2020 y que son alrededor de 20 mil los estudiantes de todos los niveles que fueron alcanzados.