Crucero de Sur pagó las "deudas" y los colectivos volvieron a las calles

Durante la jornada de este jueves, los choferes realizaron un servicio mínimo mientras se desarrollaban asambleas por una deuda de la empresa Crucero del Sur.

El servicio es normal según informaron los chóferes
El servicio es normal según informaron los chóferes

Poco después del mediodía, la empresa Crucero del Sur, efectivizó el pago a un grupo de choferes nucleados en el Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) que efectúo durante el día de ayer varias asambleas.

Javier Oviedo, Secretario General de UCRA en Formosa, dijo a El Comercial que: "Tenemos la obra social del personal cortada por falta de aportes, además los problemas con las frecuencias porque al no haber 100% de las unidades en las calles esto se resiente. Desde la empresa aducen que no sacan todos los colectivos por la falta de combustible y que con los precios que tiene y los números que ellos manejan no le dan las ecuaciones. Pero nosotros no queremos afectar directamente a los usuarios con un paro, por eso hemos adoptado estas medidas".

Aunque hubo un "servicio de emergencia" las frecuencias se vieron afectadas con perjuicio directo para los usuarios con esperas de más de una hora en muchos casos.

Lozina: "No pueden tomar ningún tipo de medidas" Horacio Lozina, apoderado legal de Crucero del Sur, enterado de la situación, se despachó contra Javier Oviedo, Secretario General de UCRA en Formosa y contra el gremio mismo. "No existe en Formosa, no tienen la autorización territorial para actuar y por lo tanto no representan a nadie, el Ministerio de Trabajo de la Nación no los autoriza a trabajar, al menos hasta ahora, acá en la provincia".

Lozina criticó que "cinco unidades no salieron hoy a trabajar pero fueron reemplazadas como corresponde. Por eso esperaremos el descargo de estas personas que no salieron a trabajar para ver qué medidas se adoptan. Podría ser una sanción hasta un despido porque no pueden de manera arbitraria y aduciendo que están representados por un gremio que no existe, no salir a prestar un servicio".