Siete conferencistas en la segunda jornada del Congreso Pedagógico Provincial

Continúan las jornadas del Congreso Pedagógico Provincial desarrollado en varias sedes en la capital provincial.

Se desarrolló el día dos del Congreso Pedagógico Provincial
Se desarrolló el día dos del Congreso Pedagógico Provincial

Siete Conferencistas pasaron por el Estadio Polideportivo Cincuentenario. La jornada inició con la Dra. Adriana Serrudo y su ponencia "La autoestima personal y social y las lenguas indígenas en el sistema educativo: aportes y reflexiones en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas".

Continuaron el Lic. Raúl Timermann, la periodista Diana Saranitte y el Lic. Facundo Kaminszczik con la conferencia "Educar en la era digital".

Seguidamente estuvieron Maru Guiot y Violeta Zorrilla con "Pausa cerebral" que dieron lugar al Panel "Diez años transformando emociones en capacidades para el desarrollo territorial formoseño: una mirada al Instituto Universitario de Formosa (I.U.F.) y sus prácticasinstitucionales", a cargo del Instituto Universitario Formosa.

Cerró la mañana, el Ing. Martín Kremenchuzky con "No dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo".

Durante horas de la tarde, estuvieron: la Coach Silvana N. Fiorito con "¿Cuáles son las competencias socialmente sustentables y transformadoras en la escuela para este siglo?", la Lic. Verónica Piovani con "Formación docente e inclusión hoy: ¿Con qué orientaciones pedagógicas? Dilemas y controversias que nos atraviesan" y por último las Lic. Marisa Díaz y Lic. Patricia Ferrante con la conferencia "La formación inicial de los docentes en tiempos digitales".

Mientras tanto, en las instituciones educativas que funcionaron como subsedes, se desarrollaron paneles, talleres, ponencias a cargo de las diferentes direcciones y modalidades del sistema educativo.