Las rutas de la Comarca tuvieron una tarde accidentada este miércoles: se produjeron tres choques en poco más de dos horas. No hubo grandes complicaciones para las personas involucradas, aunque sí se constató que algunos de los vehículos circulaban sin la documentación correspondiente.
Aproximadamente a las 16:10, una Toyota Hilux se dirigía hacia el noroeste y, por motivos que no están claros, impactó a una Fiat Strada que se encontraba estacionada en la banquina. Ocurrió en la ruta provincial 70, a 1 kilómetro del cruce con la 40 y muy cerca de Epuyén. En el vehículo que fue chocado se encontraba el conductor, oriundo de Neuquén, que no sufrió lesiones. Tampoco tuvo complicaciones de salud el otro automovilista, procedente de Comodoro Rivadavia.
Una hora después, sobre la ruta 40, a la altura del cruce hacia Lago Puelo, una Dodge Journey que se dirigía a El Bolsón chocó a una moto marca Zanella, la cual transitaba hacia el sur. En el vehículo más grande viajaban tres mayores y dos menores, un niño de 3 y una niña de 9 años. La menor y los dos tripulantes de la motocicleta fueron asistidos por lesiones que no revistieron gravedad. Los motociclistas no poseían el seguro obligatorio.
Por último, alrededor de las 18:30, un hombre de 66 años que conducía un Fiat Duna tuvo que ser trasladado al hospital de El Hoyo con heridas leves, luego de chocar con una pick up Chevrolet C-10. En la camioneta, que también transitaba sin seguro y fue objeto de un acta de infracción por este motivo, se trasladaban 3 hombres de 40, 20 y 30 años.
Los operativos contaron con intervención de diferentes organismos. Bomberos Voluntarios; personal médico de Epuyén y El Hoyo; y Comisarías de El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo. Por otra parte, en los dos últimos siniestros también se apersonó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que realizó las correspondientes pruebas de alcoholemia: en todos los casos dieron negativo.