Efectivos policiales realizaron un operativo antidrogas en la localidad de San Pedro, donde se incautaron casi 300 kilogramos de marihuana. Continúa la búsqueda de los narcotraficantes, quienes escaparon por los montes de la zona.
Tras la persecución de un vehículo por la Ruta Provincial N°20 en el paraje Gramado, la fuerza policial secuestró el estupefaciente que fue abandonado dentro del rodado. Mientras tanto, prosigue la búsqueda de los narcotraficantes, quienes escaparon en la espesura del monte.
El primer conteo de la droga, determinó un pesaje de 298 kilogramos. Tomó intervención el Jugado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero.
El Crio. Gral. Oscar Bigalki, subdirector general de Seguridad de la Policía de Misiones, comentó que el hecho sucedió en el día de la fecha alrededor de las 5 de la mañana, mientras se montaba un operativo en la mencionada arteria.
También explicó que los operativos están realizando en toda la zona Norte, más específicamente en la Ruta N°20 en circulación San Pedro-Pozo Azul, “donde interceptaron al vehículo marca Peugeot 207 color gris, que transportaba alrededor de 11 bultos con marihuana”.
Según indicó, el vehículo intentó escapar del control acelerando, luego giró y se dio a la fuga, iniciándose una persecución controlada. “Luego de 300 o 400 metros más adelante, abandonaron el vehículo y las personas que estaban dentro del automóvil se fueron hacia una zona de malezas”.
Este procedimiento continúa a cargo del Juzgado Federal para continuar con las requisas, el pesaje de la droga, y en el lugar realizaron un anillo perimetral para lograr la ubicación de las personas que iban en el vehículo.