El Tribunal Penal de Eldorado condenó a 16 años de prisión a un hombre de 36 años, hallado autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, abuso gravemente ultrajante, varios hechos en concurso real, calificados por la calidad de guardador y promoción de la corrupción de menores agravado –por la misma calidad- en concurso ideal”.
Los aberrantes hechos se dieron desde el 2015 y se entendieron por cuatro años, a una menor de apenas 6 años, cuando su madre se ausentaba del hogar. El calvario de la niña también incluía amenazas con “matar su madre y hermanita”. La menor pudo contarle lo que padecía a su maestra, quien formalizó la denuncia policía.
Con respecto al juicio, en su alegato final el representante del Ministerio Público, Federico José Rodríguez, solicitó la pena de 16 años de cárcel para el imputado, monto que fue convalidado por los jueces Atilio León, María Teresa Ramos y Carla Bergottini (subrogante), al momento de emitir sentencia.
El acusado se negó a declarar al momento de expresar sus últimas palabras antes de escuchar el fallo del Tribunal. Concluido el debate, el imputado fue trasladado al Complejo Penitenciario III de Eldorado, donde purgará la condena.
Según indicaron, fue clave el testimonio de la menor en Cámara Gesell, en la determinación de la sentencia final que concluyó con la condena a 16 años de prisión del reo.