Efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional interceptaron sobre la Ruta Nacional N°12, en el acceso a la localidad de Montecarlo, un camión que transportaba más de cuatro mil kilogramos de marihuana y detuvieron al chofer del rodado. El estupefaciente se hallaba oculto en medio de una carga de aserrín.
El operativo tuvo lugar cuando integrantes de la Sección Montecarlo -dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”- detienen la marcha de un camión marca Mercedes Benz con semirremolque, donde con apoyo del can “Loana”, se realizó el control físico sobre el mismo, reaccionando de forma positiva ante la presencia de estupefacientes.
Al momento del registro, los gendarmes lograron detectar disimulados entre paquetes de aserrín, 233 bultos conteniendo sustancia vegetal. La muestra del material vegetal se sometió a la prueba de campo Narcotest, realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”.
El pesaje total fue de 4.002.110 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $727.000.000. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de la droga y la detención del chofer del camión, en infracción a la Ley 23.737, en las instalaciones del Escuadrón 10 “Eldorado”.