Esta semana, los Bomberos Voluntarios de San Pedro decoraron su móvil y lo convirtieron en trineo para recorrer los barrios de la “Capital de la Araucaria”. “La propuesta está basada en poder llevarles una alegría a los niños. La expectativa principal de ellos está puesta en la llegada de Papá Noel y para muchos -debido a las condiciones económicas- ese deseo de recibir un presente quizás no se torne realidad. Por eso salimos a las calles”, resaltaron los bomberos.
La “Navidad Bomberil” es una campaña que ya lleva varios años en San Pedro y del cual participa todo el cuartel de Bomberos Voluntarios con salidas a los barrios más carenciados, donando juguetes y dulces. La iniciativa ya lleva su cuarta edición consecutiva y cuenta además con el apoyo de comercios locales y vecinos de la zona que se ponen la causa al hombro y colaboran no solo con las donaciones sino también el armado de los paquetes de regalo.
Para este año, ornamentaron una de las camionetas con renos en las puertas y un sillón en la carrocería para que los niños vivan ese mágico momento junto a Papá Noel. Para ello contaron también con la colaboración de docentes de la localidad que se acercaron con elementos navideños y ayudaron a decorar la camioneta.
En esta oportunidad, se armaron y repartieron más de dos mil paquetes navideños. “Hace un par de meses estamos recolectando los juguetes y golosinas en base a la gentileza de la gente de San Pedro que colaboró enormemente con la causa”, indicó Jorge Mendoza, actual jefe de Bomberos Voluntarios. “Esta vez, la colaboración se extendió del municipio y recibimos también el aporte de vecinos y organizaciones desde Eldorado, con supermercados y familias que se hicieron presentes con bolsitas ya preparadas. Colaboró mucho en esta causa el señor Marcelo Bitancurt, ex integrante del cuartel y fundador de esta iniciativa”, agregó Mendoza.
Respecto de la experiencia de salir a recorrer las calles y compartir una tarde grata en los barrios, Mendoza destacó en nombre de todo el escuadrón de bomberos que “es un placer hacer esto, es un gesto tan sencillo y a la vez tan grande que nos llena de orgullo”, dijo notablemente emocionado. Finalmente. resaltó que muchas de las personas, más que por recibir algún obsequio se acercan hasta la camioneta sólo para poder “conocer a Papá Noel, para verlo de cerca y atesorar el momento”.
Fuente: El territorio