Este próximo fin de semana se realizará un remate ganadero en la localidad de Montecarlo, en el marco de la Fiesta Provincial del Ternero. Habrá más de 800 animales de la región, en una actividad que iniciará este sábado a partir de las 14:00 horas, en la Asociación de Ganaderos de Alto Paraná.
Si bien la Fiesta en la que se enmarca el remate es posterior, esta situación debió adelantarse debido a las condiciones climáticas: “Se busca ayudar a los productores y poder comercializar su hacienda antes del tiempo debido”, detalló Diego Anders, encargado de la Consignataria Ñangapiry S.A. Tanto animales como compradores estarán presentes en la pista, esperándose llenar el cupo de 900. “Creo que no va a haber lugar para ningún ternero más”, anticipó.
A su vez, Anders aseguró que las expectativas son altas ya que en la región del Alto Paraná suelen hallarse buenos animales y con un buen pesaje, aunque también habrá animales de localidades aledañas.
Además agregó que los plazos de pago serán de entre 30 a 60 días y los provenientes de haciendas provinciales evitarán el pago del arancel de ingreso. “La mayoría serán de esta zona pero también habrá de localidades vecinas como Comandante Andresito, Campo Grande, que están sufriendo la sequía”, manifestó.
“Debido a la seca de este año, hubo escasez de alimento lo que lleva a la baja producción de leche, la disminución de 60 kilogramos en el ternero y a la falta de nutrición en la vaca que dará a luz a otro animal”, remarcó el especialista.