En el marco de la Fiesta Provincial del Ganadero anunciaron el 1er Remate Ovino Caprino del Alto Paraná que tendrá lugar en el predio de la Asociación Ganadera del municipio de Montecarlo, a partir de las 9:30 horas, el domingo 21 de noviembre. Por su parte, el histórico remate Bovino Bubalino se llevará adelante a partir de las 14:00 horas.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, destacó la participación de los productores de la zona. “Es una nueva iniciativa que han tomado en conjunto desde la Asociación Ganadera y todo el grupo de productores ovinos de Montecarlo y de la zona del Alto Paraná. Es una alternativa en toda la provincia, una producción integrada y complementaria en las chacras con horizontes de rentabilidad, ya que es una actividad que permite comercializar”, manifestó.

Acompañaron el anuncio el director general de Sanidad y Coordinador Provincial de la Ley Ovina y Caprina, Ricardo Spachuk; el presidente de la Asociación Ganadera de Alto Paraná, Camilo Sosa; y los productores Claudia Plotcher y Carlos Grunewald.

Este próximo fin de semana se realizará la Fiesta Provincial del Ganadero en Montecarlo .

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, señaló que “esta iniciativa de complementar las actividades en un mismo evento es fundamental por la potencialidad de la producción y el trabajo en conjunto de los productores de ambos sectores”.

Se contará con la presencia de 15 productores misioneros, 150 cabezas ovinas y caprinas y más de 850 cabezas bovinas en pista, la modalidad de comercialización será presencial y por pantalla.