Recuperan una máquina forestal robada en Piñalito Norte

El hecho ocurrió el lunes, cuando la motoarrastradora fue sustraída de su propietario y estaba siendo trasladada a bordo de un camión con rumbo al Moconá.

Recuperan una máquina forestal robada en Piñalito Norte.
Recuperan una máquina forestal robada en Piñalito Norte. Foto: Polmis

En una importante incautación llevada a cabo este lunes en la localidad de Piñalito Norte, las fuerzas policiales recuperaron una máquina forestal que había sido denunciada como robada. La maquinaria, una motoarrastradora marca “Timber Jack” con motor DEUTZ N° 19698, molinete posterior y pala frontal, pertenecía a Domingo Ezequiel S., de 58 años, quien reportó su sustracción.

Tras una investigación, la policía logró establecer que la máquina había sido vista en un camión Mercedes Benz color azul en las Rutas Provinciales N°13 y N°2, con rumbo hacia el Moconá. Las fuerzas federales fueron alertadas y, en colaboración con la Prefectura Naval Argentina, lograron dar con el camión y la maquinaria en un camino vecinal de El Soberbio.

Los individuos involucrados en el transporte de la maquinaria, Hugo Orlando U. de 42 años y su acompañante, Daniel Piris D. de 23 años, fueron detenidos y se les labró un acta de procedimiento y secuestro. Según testimonios de los detenidos, habían sido contratados por el propietario de la maquinaria para su transporte, ya que tras haberla vendido, no recibieron el pago correspondiente y decidieron recuperarla.

Tal vez te interese leer: "Insólito hecho en San Pedro: no le prestó la garrafa de gas y se la robó"

Las actuaciones con el elemento secuestrado serán elevadas a la Comisaría solicitante dentro de los términos legales. La investigación continúa para esclarecer los detalles de este hecho delictivo y determinar la responsabilidad de los involucrados.

Se destaca el trabajo conjunto entre las fuerzas policiales y la Prefectura Naval Argentina, lo que permitió el éxito de esta operación.

Recuperan una máquina forestal robada en Piñalito Norte.
Recuperan una máquina forestal robada en Piñalito Norte. Foto: Polmis