El intendente de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth, y el presidente de la Cooperativa Aguas Puras Puerto Rico Limitada, Oscar Ojeda, suscribieron hace pocos días un acuerdo mediante el cual la entidad de servicios se comprometía a ejecutar los trabajos necesarios para suministrar agua potable a las familias de los barrios Cantera y Eucaliptal.
En este sentido, estas obras podrán beneficiar a quienes posean el permiso de ocupación extendido por el municipio. A su respecto Carlos Koth expresó su postura contraria a las ocupaciones y usurpaciones y ratificó su compromiso de resolver los reclamos de regularización dominial de los citados barrios, así como el de los barrios Santa Rita, San José y San Alberto.
Koth también agradeció “el acompañamiento de las cooperativas locales, llevando las respuestas que estas familias necesitan con los servicios de agua y luz”. Y señaló que “en el caso de la Cooperativa Aguas Puras, va a oficiar como agente de percepción de la cuota mensual que estas familias van a pagar por los terrenos, cuyos permisos de ocupación estamos otorgándoles desde la Municipalidad, para solucionar este problema con el que nos encontramos cuando asumimos la gestión”.
Por su parte, Oscar Ojeda destacó que “así como la municipalidad les cobrará a estos vecinos en cómodas cuotas el valor de los terrenos, la Cooperativa también les cobrará en cuotas las acciones que suscribirán para asociarse a nuestra entidad y acceder al servicio domiciliario de agua potable, los vecinos también abonarán el consumo mensual del servicio”, concluyó.