Mediante un fuerte operativo desplegado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), lograron capturar en la zona de Dos Hermanas, en Bernardo de Irigoyen, a un prófugo por asesinato. Se trata de un brasileño de 26 años que llevaba más de dos años evadiendo a la Justicia de su país.
El acusado tenía orden de captura internacional por el homicidio de su abuela y se espera que sea puesto a disposición del Juzgado que investiga el caso. De acuerdo a lo señalado por voceros que intervinieron en el procedimiento, se sabe que el arresto fue concretado por agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones.
Gracias a distintas averiguaciones y seguimientos realizados en cubierto por efectivos federales, se logró establecer que el prófugo se ocultaba en una zona de colonia de Dos Hermanas. Y que días atrás fue visto por vecinos de la zona.
A raíz de esto se montó un fuerte operativo en una zona de montes, a pocos metros de la ruta provincial 18. Inmediatamente fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Eldorado a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero.
Los voceros consultados añadieron que el hombre era buscado desde marzo de 2020, cuando quedó como sospechoso del asesinato de su propia abuela, quien falleció tras recibir distintas lesiones de arma blanca.
Leer también:Se entregó a la Justicia el individuo que atropelló y mató al joven en Eldorado
Ahora resta que se concreten los trámites de rigor para que el brasileño sea entregado a autoridades judiciales de la República Federativa del Brasil.