En la víspera de esta jornada, policías de la Comisaría de Pozo Azul ayudaron a dar a luz a una joven de 17 años. La embarazada estaba acompañada por su madre, con dolores de parto, por lo que los efectivos procedieron al traslado, pero tuvieron que detenerse a mitad de camino para asistirla dentro de la patrulla.
El hecho se produjo cuando el personal de la Comisaría de Pozo Azul realizaba recorridas de prevención en la zona rural a la altura del kilómetro 80, y fueron requeridos por Analía G. domiciliada en el kilómetro 90, manifestando que en dicho lugar se hallaba una embarazada, con fuertes contracciones y rotura de bolsa.
Tras esto, los efectivos de la policía se acercaron al lugar y allí encontraron a Yesica R. de 17 años con dolores de parto, por lo que se decidió el traslado hasta el CAPS local y de trayecto al mismo, llegando al paraje Mondorí, la joven comenzó a dar a luz con contracciones fuertes.
Los policías decidieron detener el vehículo para realizar la atención correspondiente, dando a luz a un bebé de sexo masculino. Una vez realizadas las primeras atenciones, se procedió a continuar con el traslado de los mismos hasta el CAPS, donde el personal médico de guardia se hizo cargo de asistir a la madre y al recién nacido, quien aparentemente se encontraría en buen estado de salud.