Familiares y amigos de la joven docente Daiana Fernández pintarán una estrella amarilla en el kilómetro 25 de la Ruta Provincial 17, a la altura del paraje Valle Hermoso de la localidad de 9 de Julio, lugar donde perdió la vida en un siniestro vial el pasado 8 de noviembre.
El acto se realizará el próximo 8 de marzo, con el fin no solo de recordar a víctima, sino también concientizar sobre la peligrosidad de manejar imprudentemente.
La familia expresó que “estamos luchando por justicia y que ninguna docente más con ese final” e invita a la comunidad a acompañar la iniciativa que iniciará a las 17 horas.
Leer también: Pedido de justicia para las víctimas de siniestros viales en Eldorado
El siniestro vial
Daiana tenía 26 años y era maestra de nivel inicial. Por la mañana trabajaba en Eldorado y a las 13:30 ingresaba al NENI 2027 de Santiago de Liniers, a más de 30 kilómetros de distancia.
La joven viajaba todos los días en el Renault Fluence de su familia para trabajar. Ese 8 de noviembre, cerca de la localidad de 9 de Julio, sobre la ruta provincial 17, fue impactada de frente por una camioneta conducida por Carlos Alberto P., empleado del Tribunal de Cuentas de Posadas.
Como consecuencia del impacto, la joven educadora falleció en el acto, a pesar del esfuerzo de los rescatistas intervinientes. En ese lugar, ahora habrá una estrella en su memoria.
Fuente: La Voz de Misiones