Ayer, la Policía de Misiones protagonizó la detención de un jóven brasileño conocido como Rafael R. de 28 años. Esto luego de que fuera identificado por los testigos, quienes denuncian haberlo visto entrar y salir de la vivienda de la víctima la noche anterior a que el hombre fuera hallado muerto.
Se recuerda que el viernes por la tarde, en la localidad de Eldorado fue hallado sin vida un hombre de 44 años. Según indicaron fuentes policiales, fue el sobrino de la víctima quien encontró el cadáver cuando se dirigió a visitarlo.
En averiguación de los hechos, fue detenido Rafael R. quien fue acusado por un familiar de la víctima por estar las últimas horas con el fallecido. En la vivienda donde fue hallado, se constató la falta de varios elementos de valor.
De acuerdo a lo que informaron fuentes consultadas, los familiares constataron la sustracción de un equipo de música marca Sanyo, un teléfono celular marca Galaxy A12, diez copas de vidrios cristal, una billetera marca Puma, tarjeta del Banco Macro y del Banco Nación, y dinero en efectivo, suma que no pueden precisar.
En primera instancia, el médico que examinó el cadáver de la víctima determinó que falleció “con signos de estrangulamiento, en una posición semisentado sobre el suelo en posición de defensa y de rodillas semiflexionada”. No obstante, se dispuso la autopsia legal y el cuerpo se trasladó hacia la Morgue Judicial en Posadas.
De acuerdo a lo que señalaron testigos y familiares, Rafael R. fue la última persona que estuvo con la víctima. Y según lo aportado por los vecinos, el brasileño fue visto salir e ingresar en la vivienda del fallecido.
Testigos aseguran haber visto al vendedor de “hamacas paraguayas” en la noche previa a la muerte del hombre. En tanto, la cámara de seguridad de un vecino determinó que Rafael salió del inmueble, compró algo en un comercio y volvió. Eso, según el material fílmico, ocurrió a las 8.
Por disposición del Juez de Turno, el detenido fue alojado en la Sección Celdas de la Comisaría Primera.