En horas de la tarde de la jornada de ayer, efectivos de la División Investigaciones de Montecarlo en conjunto con personal de la División Comando los Azahares, demoraron preventivamente a dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, quienes se encontraban a la salida de un hospedaje ubicado sobre Ruta Nacional N°12 con varios bolsos, y en el interior de uno de ellos tenían cerca de 1,416 kilogramos de marihuana.
Los agentes fueron alertados por un llamado anónimo, donde manifestaban que los dos jóvenes se encontraban en actitud sospechosa en el lugar.
Inmediatamente, los policías acudieron al sitio donde detectaron la presencia de los dos sujetos oriundos de la localidad de Garuhapé, quienes en un estado de nerviosismo no pudieron justificar su permanecían en el lugar, y al solicitarle que exhiban sus pertenencias, uno de ellos sacó del interior de una maleta, dos bolsas de plástico color negra con una sustancia vegetal.
Fue así, que con la colaboración de la División Drogas Peligrosas realizaron los test correspondientes, arrojando resultado positivo para 1,416 kilogramos de cogollos de cannabis sativa, con un aforo aproximado de $414.888.
Por orden de Juzgado Federal, secuestraron el estupefaciente, asimismo notificaron en la causa a los jóvenes y le dieron la libertad supeditada.