Una madre de la localidad de San Pedro, denunció que su hijo de 6 años recibió una descarga eléctrica cuando le realizaban un encefalograma en el hospital Samic de Eldorado. El niño resultó con quemaduras en la cabeza y terminó internado.
El hecho ocurrió el jueves pasado, Sandra Silva, la madre del menor contó que “el día jueves me fui a Eldorado a las 6 y media. A las 7 de la mañana entró mi hijo a hacerse un electroencefalograma y la maquina falló”.
El niño es epiléptico y cada tres o cuatro meses la neuróloga le pide los pertinentes estudios para ir evaluando su situación.
Detalló que “la chica que le iba a realizar el estudio le conecta los cables en la cabeza y pasados dos o tres minutos, la maquina deja de funcionar. Ella toma otra máquina y conecta los cables sin desconectarlos de la cabeza de mi hijo y fue allí cuando el recibe la descarga, pero la chica no se dio cuenta”.
Espantada por la situación la mujer se acerca al niño y recibe una descarga eléctrica. “Mi hijo no estaba convulsionando, le dio una descarga. Ella agarra los cables que estaban en la cabeza de mi chico y los saca. Ahí vino un camillero, pero yo quería un doctor”.
Pasada esa situación, el jovencito fue trasladado hacia la zona de emergencia del mismo nosocomio. “Cuando el niño se despertó fui a ver la herida que la maquina hizo en la cabeza de mi hijo”.
Según consta en un certificado médico, el niño resultó con “quemaduras B en región frontal”, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a través de un procedimiento conocido como “Toilette Quirúrgico Escarectomia”.
“Hoy le lleve para que vean el implante que le hicieron, le tuvieron que sacar de la entrepierna un pedacito y ponerlo en la cabeza, mi hijo ahora camina rengo, espero que no quede así”.
Ante la situación, la mujer realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría Seccional Tercera de Eldorado. El sumario judicial fue caratulado como “Lesiones graves culposas”, e interviene el Juzgado de Instrucción N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial.