Con el objetivo de potenciar aún más el turismo interno y externo, el municipio de Montecarlo ha dado a conocer la cantidad de atractivos turísticos y actividades que se podrán realizar para quienes deseen conocer la zona. El Laberinto vegetal, ubicado en el predio del Parque San Jorge, el Aquarium y Zoo Bal Park son solo algunos de ellos.
Graciela González, presidenta de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, en diálogo con Misiones Online, promocionó los atractivos turísticos del municipio. Asimismo, recordó que para realizar turismo en Montecarlo, la localidad cuenta con variadas opciones de alojamientos de hoteles y cabañas con piletas.
En este aspecto sostuvo que se registra un importante movimiento, principalmente durante los fines de semana, potenciado por el trabajo en conjunto de los emprendimientos locales, explicó González.
Por otro lado, expresó que las ofertas turísticas incluyen piletas con cabañas, el Zoo Bal Park que atiende todos los días de 8 a 18; el Aquarium que abre de 9 a 18; también cuentan con un complejo de cabañas y piletas ubicado sobre la Ruta Nacional N°12; el Apart Hotel que tiene fácil acceso al Club de Pesca, y además se pueden realizar diferentes actividades como kayak y treking, entre otros.
González explicó que durante el verano disminuyó la cantidad de visitantes, dado que muchos optaron por vacacionar en destinos donde se ofrecen paquetes turísticos acuáticos. Sin embargo, durante enero se registró gran cantidad de visitantes provenientes de Chaco, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, y algunas provincias del sur del país.
En ese sentido, explicó que muchos turistas eligen a Montecarlo como punto de parada para luego recorrer otros puntos de la provincia, como Puerto Iguazú, Saltos del Moconá, entre otros.