Un menor de 17 años, identificado como Nahuel, fue demorado el miércoles por la noche en la comisaría local mientras intentaba cometer otro delito. Nahuel cuenta con más de 15 causas por hechos delictivos en la localidad de Montecarlo y ha sido captado en varias ocasiones por cámaras de seguridad en los barrios Las Flores, Guayrá, Bonito, entre otros.
Tras su detención, Nahuel fue trasladado el jueves al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento a Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la ley penal en Posadas. La policía local ha recibido numerosas denuncias de vecinos que han sido víctimas de los delitos del menor o lo han visto merodeando sus casas.
La intervención se logró gracias al trabajo articulado entre el área de Niñez, el área de Adicciones de la Municipalidad de Montecarlo y la Policía de Misiones. El joven recibirá la asistencia que necesita en el CeMoAs de Posadas, creado por la Ley 1414 y que opera con la colaboración de los Ministerios de Gobierno, Prevención de Adicción y Control de Drogas, y la Policía de Misiones.
Se espera que Nahuel permanezca en el centro el mayor tiempo posible para recibir tratamiento por su adicción y facilitar su reinserción social.