Nuevamente se registró otro robo al CAPS del barrio Antiguo Centro del Kilómetro 2 de la ciudad de Eldorado. Esta madrugada, delincuentes forzaron una reja del establecimiento y robaron vacunas, elementos y ocasionaron daños en la propiedad.
Lo más indignante es la perdida de las vacunas y elementos que diariamente son utilizados en la atención de niños y adultos en el CAPS que hoy no atenderá a causa del robo.
El jefe del Área Programática de Salud Pública, Julio Galarza, contó que los mal vivientes ingresaron a la sala rompiendo una reja. “La sala en general no tiene muchas cosas, entonces por ahí es más el daño. De todas maneras, igual se llevaron dos balanzas, una pediátrica, una adulta, y las vacunas que ya no nos sirven más” dijo el médico.
“No se cuantas teníamos, ahora están haciendo el stock, las que se recuperaron no sirven más porque pierden la cadena de frío, es más el daño que se causa que algún beneficio que puedan obtener con el robo”, advirtió.
Este es el robo número cinco que sufren, “sucedieron muchos robos, se llevaron dos veces el tanque de agua”, recordó Galarza.
“Hoy por ejemplo ya no se puede atender a nadie, la enfermera está acomodando todo y se va a dedicar a hacer los stocks, porque nosotros también tenemos que dar de baja esas vacunas, estos son trastornos que lamentablemente suceden”, expresó.
Agregó que “te da impotencia y lamentablemente es difícil combatir esto, son daños directos y no hurtos de algo de mucho valor que se puedan usar para muchas cosas, la condena es más social que judicial”.
“Lamentablemente hay que llamar a la comunidad a que reflexione y que las personas que hayan hecho estas cosas reflexionen que esto es de uso público”, indicó Galarza.
Fuente: Norte Misionero