El viernes pasado volvieron a robar al Caps del barrio Antiguo Centro del Km 2 de la ciudad de Eldorado, convirtiéndose así en el cuarto robo que sufre el centro de atención primaria en lo que va del año.

Con respecto a esto, el jefe del Área Programática XIV, Bioq. Julio Galarza, reconoció que los maleantes “históricamente entraron al lugar”, agregó además que pese a poner más seguridad, los robos siguen continuando.

Lamentan la seguidilla de hurtos que sufre el Caps del barrio Antiguo Centro de EldoradoNorte Misionero

El jefe del Área Programática XIV explicó que “se había puesto más seguridad, sin embargo sacaron las rejas y además, anteriormente, nos robaron 2 tanques de agua que es fundamental para el uso en el CAPS”, ya que “sin agua es imposible atender porque el lavado de manos es primordial”.

Estos robos se dieron en enero y en julio, por ello, ahora el Caps no cuenta con tanque de agua por lo que se ha hecho una conexión directa a la red, pero el agua llega sin presión.

El profesional de la salud remarcó que estos actos le hacen un gran daño a la comunidad del barrio, “Tenemos que pedir a los vecinos que miren, que informen, aunque sea de forma anónima, porque es un CAPS muy necesario para una población de mucho riesgo”

Indicó también que se han hecho las correspondientes denuncias policiales, junto con la solicitud a la Fuerza de Seguridad Provincial del recorrido por el barrio , ya que expresó que “no se puede disponer una guardia permanente en el lugar”.

Fuente: Norte Misionero