Incautan un auto acondicionado para el contrabando en Bernardo de Irigoyen

El vehículo fue hallado abandonado en un camino secundario cerca de la Ruta Provincial 17, kilómetro 108, en el paraje Laguna Azul. El automóvil tenía un pedido de secuestro activo por robo en la ciudad de San Martín, Buenos Aires.

Incautan un auto acondicionado para el contrabando en Bernardo de Irigoyen
Incautan un auto acondicionado para el contrabando en Bernardo de Irigoyen.

En una operación de prevención y control llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en las rutas cercanas a la ciudad de Bernardo de Irigoyen, se descubrió un automóvil sospechoso que había sido despojado de sus asientos.

El vehículo, que se presume podría haber sido empleado en actividades de contrabando, fue hallado abandonado en un camino secundario cerca de la Ruta Provincial 17, kilómetro 108, en el paraje Laguna Azul.

Los efectivos de Gendarmeria estaban realizando su patrullaje cuando notaron la aproximación de un automóvil. Intentaron detenerlo, pero el conductor hizo caso omiso de las señales, embistió el control y continuó su ruta en dirección a Dos Hermanas.

Ante esta situación, se alertó al personal cercano, que rápidamente ubicó el vehículo abandonado en las cercanías de la arteria provincial. La presencia de testigos permitió una inspección del automóvil, revelando que los asientos del acompañante y los asientos traseros habían sido retirados. Esta característica es asociada con vehículos acondicionados para el transporte de estupefacientes, cigarrillos u otros artículos de contrabando.

Leer también: Decomisan gran cargamento cigarrillos y neumáticos de contrabando en Colonia Delicia

Además, las investigaciones sobre el historial del automóvil revelaron que tenía un pedido de secuestro activo por robo en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires. El Juzgado de Instrucción de San Pedro intervino en el caso, ordenando la realización de las diligencias pertinentes y el secuestro del vehículo, cuyo valor se estima en $3.4 millones.