Montecarlo: Gendarmería decomisa 300 Litros de combustible de contrabando

Un operativo de prevención vial en la Ruta Nacional 12 llevó a la incautación de 300 litros de gasoil, que estaban ocultos en un vehículo no autorizado para su transporte.

Montecarlo: Gendarmería decomisa 300 Litros de combustible de contrabando.
Montecarlo: Gendarmería decomisa 300 Litros de combustible de contrabando. Foto: GNA

En un operativo realizado por efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional, se decomisaron 300 litros de gasoil que presuntamente tenían como destino Paraguay. El hallazgo tuvo lugar durante actividades de prevención vial y control en la Ruta Nacional 12.

En la tarde de ayer, una patrulla destinada a la vigilancia de la mencionada arteria nacional, ubicada en las proximidades de Montecarlo, detuvo la marcha de un vehículo en circulación.

Al acercarse al conductor del automóvil, los agentes notaron de inmediato la presencia de varios bidones en el baúl y el asiento trasero del vehículo, que había sido modificado para acomodar la carga. Los bidones despedían un fuerte olor a gasoil.

El conductor del automóvil no pudo proporcionar una justificación razonable para el transporte del combustible, lo que llevó a la sospecha de que se pretendía su venta de manera irregular en Paraguay, dada la proximidad de pasos no autorizados hacia el país vecino.

Leer también: Montecarlo: joven murió electrocutado en un presunto intento de robar cables

La intervención de la AFIP-DGA, delegación de Puerto Iguazú, resultó en la elaboración de las actuaciones correspondientes y la incautación de la carga, que se encontró en flagrante infracción a la Ley de “Código Aduanero” y tenía un valor estimado de $150.000.

Temas Relacionados