Durante todo el fin de semana largo, Montecarlo se convirtió en uno de los atractivos turísticos de la región, con una festividad floral sin igual. La Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor tuvo una afluencia masiva de turistas y residentes, en el Parque Vortisch de la ciudad.
El programa de seis días atrajo a más de 10.000 personas, cada una dispuesta a ser testigo de la grandeza natural y artística que ofrece este festival. Más de cien expositores de diversos sectores, desde amantes de las plantas hasta productores y aficionados, se unieron para crear un evento inolvidable.
La ciudad de Montecarlo se engalanó para recibir a sus visitantes, quienes llegaron desde el primer día para maravillarse con los espléndidos ejemplares de plantas y flores, con más de trescientas especies en exposición. Las orquídeas, por supuesto, fueron las protagonistas destacadas, pero no fueron las únicas en cautivar a los asistentes.
Artesanías provenientes de Misiones y otros rincones del país, como Salta, Jujuy y Córdoba, enriquecieron aún más el evento, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de tesoros artesanales para explorar y adquirir.
La zona de comidas también fue un éxito, proporcionando a los visitantes un espacio natural especialmente acondicionado para relajarse y disfrutar de deliciosos sabores. Dos mini parques con juegos para los más pequeños brindaron a los padres la oportunidad de explorar el evento con tranquilidad mientras sus hijos se divertían.
Con un total de más de 10,000 personas que ingresaron al parque durante la festividad, la nueva comisión de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura expresó su alegría por haber superado las expectativas y por la entusiasta respuesta y aceptación de los visitantes.
Leer también: Misiones desbordó de turismo en un fin de semana excepcional
La Fiesta de la Orquídea es, sin lugar a dudas, la mayor exposición de flores y orquídeas en la provincia, y se sitúa entre las más destacadas del país gracias a su deslumbrante despliegue.
Fuente: Eldopolis