Se realizó un encuentro con los entrenadores y personal a cargo del Club Sportivo Eldorado, teniendo en cuenta las actividades deportivas que se llevan adelante en distintas categorías, con los padres, niños y adolescentes y entrenadores.
Estas actividades se realizan también en los barrios, instituciones y reparticiones para instruir a todos con charlas tipo taller teórico práctico. En este sentido, una de las prácticas que se realizan en estas charlas es la de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), considerada una acción fundamental para asistir a una persona; y para que cada uno conozca sus roles ante un emergencia en tres pasos importantes: el antes, durante y el después de un evento; es decir prevenir, contener y recuperar.
Es necesario remarcar la gran ventaja de estar preparado y con conocimiento pueden salvar vidas o evitar un mal peor que la misma emergencia. Por ello, la Dirección de Protección Civil tiene como objetivo y finalidad integrar acciones en tareas específicas de cada sector municipal y articular el funcionamiento de los organismos del estado, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil.
En este marco, el fin es fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación integral de las personas, las comunidades y el ambiente ante la existencia de riesgos, por eso es que se trabaja en una proyección de un Sistema Integral del Riesgo SIDREEL.
Fuente: Norte Misionero