Continúan las investigaciones por el crimen de Sebastián “Chany” Fernández Da Rosa en Bernardo de Irigoyen y de acuerdo a lo que declaró un testigo, el homicidio tendría relación con el contrabando de herbicidas.
Todas las dependencias policiales de la Unidad Regional XII continúan abocadas en esclarecer el hecho, el cual de acuerdo con los datos que se manejan, se trataría de un asesinato por encargo.
Un testigo alertó a los pesquisas que hace aproximadamente dos meses atrás, en compañía de “Chany” y Edgardo J., se dirigieron hasta el domicilio de D. G., a los fines de recuperar bidones de Herbicidas, los cuales le habían sido sustraído a uno de ellos.
“Al llegar fuimos atendidos por el viejo de D.G., quien accedió voluntariamente a entregarnos los bidones, recuperando 163 Herbicidas, trasladando estos nuevamente al local con un camión propiedad de Chany, quien era el fletero”, relató.
Dejó en claro que ese día no hubo amenazas de por medio pero si hizo mención en su testimonio que Fernández Da Rosa, un año y medio atrás aproximadamente, habría agredido físicamente a Giovani D.G., quien en ese momento lo amenazó de muerte.
Destacó que “Chany” le había comentado que días posteriores a que fueron a recuperar los Herbicidas, habría recibido un llamado telefónico de un hombre con acento brasilero y que éste lo amenazó de muerte.