En la localidad de Eldorado, más precisamente en “Picada 9″ en el kilómetro 5, se llevarán a cabo trabajos para obtener el pozo de 130 metros de profundidad, que llegará a la segunda capa freática proveyendo de agua potable a más de 50 familias.
El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recorrió el lugar junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Gonzalo Rodríguez, y al Director de Control y Gestión, Omar Hudema.
La construcción contará con un sistema automático de carga a un tanque elevado de 10 mil litros, ubicado a 10 metros de altura.
Esta obra se llevará adelante de manera conjunta entre la Municipalidad de Eldorado, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), y la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), quienes en los próximos días iniciarán la excavación y la colocación de los caños maestros que llevarán el líquido vital a cada domicilio.
Este trabajo se concretará luego de un relevamiento realizado en la zona durante los últimos meses, que derivó en un proyecto para solucionar la provisión de agua potable a los vecinos, según indicó el coordinador barrial de la zona, Cesar Velázquez
Además destacó que el lugar donde se realizará la perforación es un terreno cedido en comodato por un vecino que “permitirá el desarrollo de esta obra maravillosa que los vecinos esperan hace muchos años y que resolverá una problemática de higiene y salud preexistente en el lugar”.
Fuente: Norte Misionero