Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Eldorado” de Gendarmería Nacional lograron la incautación de estupefacientes que pretendían ser trasladados hacia los grandes centros urbanos, los cuales fueron hallados mediante control de ruta. El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban realizando un control sobre la Ruta Nacional N°12 en la localidad de Colonia Victoria.
En la misma, los efectivos detuvieron la marcha de un ómnibus que se dirigía desde la ciudad de Puerto Iguazú con destino Buenos Aires. Al momento de realizar el control a los pasajeros que se trasladaban en el rodado, notaron que uno de ellos se encontraba visiblemente nervioso y transportaba consigo una bolsa de papel, por lo que se lo invitó a exhibir sus pertenencias detectando en el interior de dicha bolsa cuatro envoltorios con pastillas de colores azul y blanco.
Tal vez te interese leer: "Eldorado: Gendarmería Nacional incautó marihuana"
Seguidamente, se procedió a realizar el control correspondiente con el binomio cinotécnico, el cual reaccionó con marcado activo como lo hace ante presencia de estupefaciente. Ante testigos hábiles y con la asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “Narcotest” sobre una pastilla, reaccionando cromáticamente positivo para MDMA o comúnmente conocido como éxtasis.
El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 1,668 kilogramos, contabilizando un total de 3059 comprimidos, con un avalúo estimativo de $9.727.620.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado y Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro del estupefaciente y detención del ciudadano involucrado en la causa.