La Justicia le dictó la prisión preventiva a seis integrantes de una banda de piratas del asfalto que operaba en la zona de Eldorado. Entre los acusados hay un policía y un agente penitenciario.
Para operar, la banda simulaba controles en la ruta. Fueron imputados en su momento por cometer un atraco el domingo 8 de diciembre de 2019 y un intento similar el día que los capturaron el 6 de enero de 2020.
Para dictar su resolución, la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, valoró el peso de las evidencias obtenidas durante la investigación, como ser escuchas telefónicas, testigos, elementos incautados y el GPS de un vehículo robado.
En cuanto a los roles de cada uno de los arrestados, se supo que los presuntos ideólogos o "cerebros" de la organización delictiva eran cuatro hombres oriundos de Puerto Iguazú, quienes justamente dieron la punta de ovillo que derivó en el desbaratamiento de la banda, debido a que sus teléfonos estaban intervenidos por Gendarmería, que los tenía en la mira por una causa por narcotráfico.