La Cooperativa Siete Estrellas de San Pedro, logró el acopio de mas de un millón de kilos de mandioca entre 50 pequeños productores. El presidente Ariel Steffen indicó que se alcanzó una cifra de producción récord.
La producción de mandioca les permite a los productores yerbateros, que la mano de obra se destine a otros alimentos en los periodos de interzafra. Da la posibilidad de diversificar y no apuntar a un solo producto.
En el municipio son entre 40 y 50 pequeños productores que se dedican a la producción de mandioca. De ellos dos o tres productores envían al Mercado Central a Buenos Aires, pero la principal producción es para consumo interno.
Con el último acopio, casi 30 mil kilos de alimentos agroecológicos viajarán desde PuertoPiray a Buenos Aires. Son 1.163 bolsas de mandioca (de 18 kilos cada una) y 196 de batata, cosechadas por las familias que integran la organización Productores Independientes de Piray, quienes distribuirán la carga en su red de comedores, para paliar la situación de quienes más sufren en este contexto de emergencia sanitaria.