Desde el Comité de Crisis de San Pedro se decidió flexibilizar algunas de las medidas dispuestas a causa de la pandemia del coronavirus. En una reunión que se llevó a cabo se constató en un acta el reactivamiento de la atención presencial rubro gastronómico, la práctica de fútbol 5, las caminatas y paseos en bicicleta autorizados para todos los días.
Hace más de 4 meses que algunos rubros se encuentran totalmente parados, por lo que una vuelta a la actividad en varios sectores es bien recibida. En el acta se explicitó que el distanciamiento social preventivo y obligatorio continuará hasta el 30 de agosto por lo menos. Además se extendió el horario de atención para los comercios, el cual pasará a ser de de lunes a sábado hasta las 20, y los domingos de 8 a 12 horas.
En cuanto a los restaurantes y afines, podrán atender de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los fines de semana y feriados hasta las 22, siempre respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria. La modalidad de entrega por delivery podrá efectuarse hasta las 23 horas.
Las caminatas recreativas en la localidad podrán realizarse todos los días entre las 14 y las 17 horas, con uso obligatorio de barbijo. En cuanto al fútbol 5, durante los próximos 24, 25 y 26 de julio se llevará a cabo una prueba piloto del funcionamiento con los protocolos necesarios para estas actividades. También se optó por disponer que todo tipo de culto religioso o misa podrá llevarse a cabo cualquier día de la semana entre las 8 y las 20 horas.