La municipalidad de Montecarlo entrega subsidios a emprendimientos turísticos. La asistencia es brindada con los recursos económicos del municipio. El objetivo es activar la actividad del sector, el cual se vio gravemente afectado en consecuencia de la pandemia.
“Estamos muy preocupados por nuestros atractivos turísticos. Si bien, esta semana probablemente se habiliten los ingresos a los diferentes emprendimientos, ninguno de ellos podría comenzar a desarrollar su actividad por las deudas que tienen, generadas a causa de esta pandemia”, expresó el intendente de la localidad, Jorge Lovato.
El objetivo de la medida es ayudarlos a cubrir las deudas acumuladas durante el tiempo en que la actividad estuvo frenada. De esta forma los diferentes emprendimientos puedan volver a abrir las puestas cuando se reactive la actividad.
“Lo hacemos con mucha responsabilidad, no solo porque estamos ayudando a las familias propietarias, sino también porque detrás de cada emprendimiento hay muchas personas que se benefician con el ingreso de turistas a nuestro municipio: los hoteleros, gastronómicos, estaciones de servicio y comercios en general”.