Una joven del barrio San Cayetano del kilómetro 3, de Eldorado, quiere crear una biblioteca popular en su casa para poder ayudar a los chicos que necesitan libros y revistas para hacer sus tareas escolares, pero, además, facilitar de material a los amantes de la lectura de la zona.
"Empezó porque una amiga de mi mamá nos quería donar unos libros muy interesantes, incluso algunos en otros idiomas, entonces pensé en la cantidad de libros que iba a tener y que no iba a poder leerlos todos yo sola, fue así que hablando con mi madre se nos ocurrió hacer la biblioteca para colaborar con los chicos del barrio", le dijo a Norte Misionero.
Nicol señaló que su idea es tener una biblioteca popular para los chicos que necesiten libros o algunas revistas para hacer trabajos de la escuela o simplemente para los que quieran leer y no tienen la posibilidad de ir a una biblioteca del centro o no pueden comprar un libro.
"Los días lindos voy armar la biblioteca en el patio de mi casa, pero en caso contrario voy armar un mueble dentro de mi casa para que puedan venir igual y tener disponible el material", afirmó.