Un adolescente de 13 años de Dionisio Cerqueira fue la primera víctima fatal que dio positivo por la enfermedad Covid-19 en este pueblo brasilero que comparte frontera seca con Bernardo de Irigoyen, Misiones.
El gobierno del estado de Santa Catarina incluso anunció, en la tarde de este sábado en su boletín diario, como si se tratara de un caso de Guarujá do Sul. Aunque el positivo se dio por la prueba rápida, el Departamento de Salud de Dionisio Cerqueira espera el resultado del examen de Lacen, el laboratorio estadual que certifica las muestras.
El niño, que vivía con sus abuelos, ingresó al sistema de salud en Guarujá do Sul (debido a la proximidad de la comunidad con el hospital) con dificultad para respirar y probable ataque al corazón, pero no resistió y murió poco después.
El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) de São Miguel do Oeste, donde durante a autopsia, uno de los médicos se sorprendió por la formación de coágulos en el corazón y basado en informes de autopsia de pacientes muertos por Covid-19, que tenían una formación inusual de coágulos intra vasculares, solicitó una prueba rápida para la enfermedad, que fue positiva.