Pablo Delapierre, joven oriundo de Eldorado que por labores quedó varado en Brasil desde el 9 de abril, cruzó ilegalmente la frontera al no encontrar una solución para poder regresar a su hogar. Ya se encuentra con su familia y sostiene que se vio obligado a infringir la Ley en vista que no recibía ayuda de las autoridades. Se encuentra con arresto domiciliario no definido, con una multa de $25 .000, pero sano y salvo en su casa.
"Fue una decisión difícil (cruzar ilegalmente), pero al recibir la negación de la Justicia, decidí hacerlo y mi familia lo aceptó", dijo. El joven que había viajado a Brasil por cuestiones de trabajo afirmó que al no recibir ayuda, ni respuesta de las autoridades, es que tomó esta decisión.
"Ya estoy en casa cumpliendo la cuarentena y lamentablemente con una detención domiciliaria, pero lo importante es que estoy en mi hogar. Gracias por toda la ayuda que me brindaron", expresó durante una entrevista con Misiones Online.
Delapierre contó en FM Show que tras haber sido rechazado por la Justicia un pedido para ingresar por Bernardo de Irigoyen, la única opción que tenía era llegar hasta la ciudad brasileña de Uruguayana e ingresar por Paso de los Libres, en Corrientes. Sin embargo, para trasladarse hasta esa localidad las autoridades le informaron que no disponen de los recursos para ayudarle, por lo que no le brindan una solución.