Varios estudiantes universitarios que estaban atravesando el aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus en la ciudad de Eldorado, siendo oriundos de otras localidades, lograron regresar a sus hogares este sábado 18 de abril.
Con relación a esta movilización de alumnos, Pablo Beck, secretario de Bienestar Estudiantil explicó cómo se organizó el traslado. "Desde la Facultad de Ciencias Forestales y la Universidad Nacional de Misiones se organizó este regreso a casa de los estudiantes que no lo pudieron hacer antes de la suspensión del servicio de transporte interurbano y media distancia, con esto buscamos garantizar que aquellos chicos que estaban más complicados en lo económico puedan volver a sus hogares para seguir con el aislamiento social", indicó.
Desde Eldorado se movieron alrededor de 30 estudiantes. "Desde Posadas se movilizan dos colectivos, uno por ruta 12 y otro por ruta 14, esto se hizo en base a una evaluación de la situación económica de cada estudiante y en esta primera etapa se mueven a los que están más complicados", señaló.
Beck también explicó cómo estuvo trabajando la secretaria de Bienestar Estudiantil. "Siempre estuvimos la oportunidad los asistimos con mercadería, pero surgió esta posibilidad gracias al Ministerio de Seguridad de la Provincia se están yendo a sus casas, pero una vez en sus hogares tienen que hacer el aislamiento por 14 días".